domingo, 23 de agosto de 2015

LA SIERRA DE GATA EXTREMEÑA

La comarca de Sierra de Gata se sitúa al noroeste de la provincia de Cáceres, limitando con Salamanca y Portugal. Tras un aislamiento durante siglos, desde hace unos años se abre con fuerza, ofreciendo una buena oferta turística sin masificación, donde se pueden encontrar rincones plenamente naturales. Es visitable en cualquier época del año aunque cada estación presenta sus encantos, si pretendes disfrutar de las numerosas piscinas naturales, acude en verano y si proyectas asomarte a las numerosas chorreras, chorros y cascadas, primavera puede ser buen momento. Nuestra visita fue en julio de 2015, en plena ola de calor y aún así, madrugando, pudimos completar algunas rutas, para ello seleccionamos las sendas que discurrían cercanas a los ríos y por bosques.

Mapa de la Sierra de Gata gentileza de "Sierra de Gata.Org"

RUTAS A PIE

 Haz clic en los enlaces situados bajo cada foto para ver las rutas y tracks en Wikiloc.









EN TODO TERRENO

Usamos los servicios de misierradegata.com para subir desde Descargamaría hasta el Chorro de los Ángeles, observarlo desde el mirador…


…y acudir al mismo borde del paredón desde el que se precipita el agua.

RUTAS EN COCHE

Una buena red de carreteras, donde destaca la transversal EX-205, nos mueve por toda la comarca con pueblos pequeños y acogedores entre los que nosotros destacamos: Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Gata y Trevejo, pedanía de Villamiel, con su espectacular castillo y pequeño caserío restaurado con buen criterio.

Puedes informarte o descargar interesante manuales en “Sierra de Gata.Org”


Por último recomendar esta web, con una impresión muy personal de la comarca de José Miguel López: Sierra de Gata. El Paraíso Virgen.

No hay comentarios: