domingo, 23 de agosto de 2015

USO DE NUESTRAS RUTAS, TRACKS Y ENTRADAS DEL BLOG

· Nuestra única intención es mostrar las rutas que hemos hecho para conocimiento de senderistas que quieran tomarlas de mera referencia, sin pretender ser una guía oficial. Los comentarios sobre dureza, horarios, pasos… son apreciaciones muy personales del que publica la entrada. Lo mismo decimos de los tracks que solemos ofrecer.

· Tras su publicación, y más a medida que pasa el tiempo, es posible que cambien las condiciones: instalación de cancelas, incorporación de candados, alambradas, zonas inundadas, requerimiento de un permiso… Si alguien nos avisa intentamos advertirlo, pero en la mayoría de los casos desconocemos estas nuevas circunstancias. Procura actualizar la información.

· La información que ofrecemos procede de nuestra experiencia de paso, blog amigos, guías, mapas… sin que podamos garantizar total fiabilidad.

· En general nuestras rutas son para personas habituadas al senderismo activo, con una forma física suficiente para enfrentarse a desniveles, sendas poco transitadas, suelos irregulares, lapiaces… y caminatas de varias horas. En ningún caso son para niños pequeños.

· Si decides seguir uno de nuestros tracks procura contrastarlo con otros más actuales por si se han efectuado cambios en el trazado o simplemente alguien lo ha mejorado.

· Fíjate en los comentarios que aparecen al final de la entrada, a veces amigos senderistas hacen matizaciones a tener en cuenta. Si ya has hecho la ruta agradecemos que nos informes sobre cualquier cambio o novedad que debamos conocer.

· Solemos movernos por montes públicos, cañadas, caminos oficiales, senderos tradicionales y, a veces, por lugares privados de los que intentamos obtener permiso. Si como dueño ves que nuestra ruta cruza tu propiedad y no quieres que sea pública nos lo dices y la eliminamos.

· En definitiva, planifica bien el recorrido, infórmate en varias fuentes, ten muy en cuenta la climatología, mide tus fuerzas y la de tus acompañantes. Si necesitas más información, utiliza nuestro correo.


© Grupo de Senderismo El Tercer Tiempo